¡Que empiece la verdadera contienda por el 2024!

Luis Rubio dice que “hasta hace dos o tres semanas toda la política nacional se concentraba en quién sería el candidato o la candidata de Morena en la sucesión presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Sin embargo, “ahora ya tenemos 13 candidatos por el llamado ‘Frente Amplio'”; motivo por el cual considera que la verdadera contienda por la presidencia ha comenzado.

Esto quiere decir, según el experto que “ya tenemos dos procesos políticos muy distintos, muy distinguibles, entre dos grupos agrupaciones que están buscando lograr ganar la presidencia el año que viene”.

Encima de eso, dice Rubio, “tenemos a una candidata que está sobresaliendo en el ‘Frente Amplio’ y que es Xóchitl Gálvez, quien podría ser una candidata formidable en el proceso de sucesión presidencial de 2024”.

“A 10 meses y medio de la elección cualquier cosa puede pasar y quien sea puede ganar, pero lo importante es que ya se convirtió en una competencia real, en una oportunidad para que la ciudadanía se exprese”.

Luis Rubio, analista

Y es que, Luis Rubio cree que esto representa una “oportunidad para presentarles los diversos candidatos las verdaderas circunstancias, problemas, obligaciones y responsabilidades que le corresponden al Gobierno de la República y que por estos años han sido vedados o impedidos por la naturaleza de la política que ha conducido el hoy presidente”.

“El país tiene hoy en día una oportunidad de hacer mucho más vibrante, profunda, atractiva e inteligente la política nacional. Hacer mucho más vital y vivida la democracia mexicana, que aunque todavía en pañales, está mostrando que tiene más vida y más oportunidades de las que parecía hasta hace poco”.

Luis Rubio, analista

“Éste es el momento en que la ciudadanía debe exigirle a todos los que resulten candidatos que respondan ante las preocupaciones que los ciudadanos tenemos. Sean estas en términos económicos, de seguridad, laboral o los que correspondan a cada quien”, insiste nuestro colaborador.

Sin embargo, Luis Rubio concluye instando a que “ojalá toda la ciudadanía y también los que dicen que son pueblo, empiecen a darse cuenta de que aquí hay una oportunidad real de obligar al proceso político a responderle a la ciudadanía y no a los políticos como siempre a sido”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Qué opinas