¿Qué nos dejaron para 2024 las elecciones del 5 de junio?

Luis Rubio reflexiona sobre las elecciones del domingo pasado, que se llevaron a cabo en seis estados de la República Mexicana y asegura que éstas “se distinguieron por dos cosas fundamentales, primero porque funcionaron bien y las encuestas pronosticaron con bastante cercanía lo que resultó y segundo porque el Instituto Nacional Electoral (INE) funcionó tal como debía funcionar organizando impecablemente las elecciones”.

Esto es importante según el experto, debido a que “los resultados acabaron siendo los que se pronosticaron y por lo tanto se generó certidumbre entre la ciudadanía”.

Por otra parte, dice Rubio, “es fascinante ver cuál fue la reacción de los partidos políticos”, y habla sobre ellas.

En primer lugar, señala, “Morena, que es obra indistinguible del gobierno se caracterizó por rechazar los resultados no porque no hubiera ganado, ya que ganó cuatro estados y estuvo a punto de ganar en un quinto, sino porque todos son suyos o en México no hay democracia. Es decir, o ganó o no hay democracia”.

Lo que estamos anticipando para el 2024 es que el gobierno va a tratar de ganar las elecciones de 2024 a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia. No va a cejar en utilizar los instrumentos del gobierno, el dinero, el presupuesto público federal a través del financiamiento de sus clientelas y todo lo que tengan en sus manos, las secretarías para que puedan avanzar a causa del triunfo de Morena o de quien sea el candidato de Morena en la elección”.

Por otra parte, indica “vimos una oposición con algunas fortalezas y enormes debilidades en buena parte porque realmente demuestra que todavía no entiende que lo que México necesita, lo que el electorado demanda es una visión distinta, una respuesta a los resentimientos, a los agravios que tiene el país, algo que Morena ha hecho con enorme claridad pero que la oposición no ha sabido atender”.

Para Luis Rubio, “lo que estamos viendo ahorita es la gran oportunidad para que la ciudadanía tome las riendas, le exija a los partidos, igual a Morena que a la oposición que ofrezcan una solución realista y viable”.

“La elección de 2024 está totalmente abierta, es posible que gane Morena, pero también es posible que gané la oposición, pero todo depende qué haga cada quien hasta entonces”.

Etiquetas:

Qué opinas