¿Qué quedará después de este Gobierno?

Luis Rubio habla sobre las 20 reformas aprobadas en fast track por Morena y sus aliados en el Congreso que dejan muchas dudas sobre si se cumplió con lo que dicta la Constitución.

Rubio explica las reformas aprobadas primero en el Congreso y después en el Senado de la manera más obscura posible deja enormes dudas sobre si se cumple con los requisitos que establece la Constitución para la aprobación de leyes.

“El tiempo dirá con la SCJN y otros tribunales sobre estas legislaciones, pero lo importante es que la señal política es muy clara, el proceso de sucesión ya comenzó”.

Luis Rubio

El analista explica que el Presidente ya anunció que hay cuatro candidatos potenciales y le puso fecha al momento en el que se va a nominar el candidato de Morena, es decir, todo esto es parte de un proceso en el que la asociación presidencial cobra va cobrando forma y falta ver qué va a ser la oposición.

“Ninguna de las legislaciones que se aprobaron, incluso las que son las se construyen algo, por la mayoría destruye; ninguna de ellas goza del más mínimo intento por convencer a nadie por explicar a la población, cuál es el objetivo que se persigue”.

Luis Rubio

Luis Rubio señala que las reformas van encaminadas al proceso de sucesión presidencial y no sobre el legado vaya a dejar este Gobierno bueno, que ya no hay ninguna preocupación por cómo va a quedar el país en el futuro.

“La única preocupación en este momento es lo que va a dejar el Presidente y cómo va a tratar de asegurarse que su candidato o candidata gane las elecciones al año que viene, porque hay que no hay ninguna duda, que el mandatario va a estar activo desde el primer día hasta el último de este proceso para asegurar que su candidato gane en el 2024”.

Luis Rubio

Rubio concluye explicando que el fondo es qué queda para el país después, en una nación que ha estado golpeada, donde no ha habido crecimiento económico ni nuevos empleos; donde mucha gente puede estar satisfecha con la retórica y la narrativa del Presidente, los verdaderos cambios que el país necesita ni siquiera han comenzado.

Qué opinas