¿Qué rumbo tomará Lenia Batres en la SCJN?

Luis Rubio dice que finalmente tenemos a Lenia Batres como la más reciente adquisición de la Suprema Corte de Justicia y el presidente se salió con la suya nombrando a alguien que es de su confianza.

“Esto no es excepcional, en todos los países del mundo, incluso, los más desarrollados donde más se respeta la división de poderes, los presidentes nombran a quienes consideren a las personas que vayan a ocupar el cargo. Lo que es diferente en México, es que en la tercera vuelta, el presidente tiene la facultada de nombrar, es lo que ocurrió en esta circunstancias y esto arroja muchas lecciones”.

Luis Rubio

El analista dice que lo importante es ver hacia adelante y una posibilidad es que la licenciada Batres siga ciegamente al presidente después de que lo sea y tratar de disminuir el valor de los pesos y contrapesos en el sistema político mexicano.

Luis Rubio señala otra posibilidad, es que crezca ante el reto y se convierta en un miembro importante de la Corte y ser un factor para resolver conflictos que se les encarga.

“El presidente estadounidense Eisenhower decía que los dos errores más importantes que había cometido ambos estaban sentados en la Suprema Corte de Justicia, lo dijo porque nombró a personas que iban a ser cercanas a su visión; sin embargo, probaron que eran más independientes”.

Luis Rubio

Finalmente, dice Luis Rubio, que Lenia Batres tenga menos credenciales que Arturo Záldivar, a quien sustituyo, no son diferencias muy grandes, ya que ambos han demostrado que son serviles.

“Ojalá Batres crezca ante el reto como lo han hecho algunos otros miembros de la Corte nombrados por López Obrador. Tenemos un tribunal que tiene chamba tremendamente importante; ojalá pueden representarla.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas