Se viene la revocación de mandato, ¿qué esperar?

El reconocido doctor Luis Rubio asegura que “ésta es una semana importante” debido a la revocación de mandato, la cual dice “realmente no es eso, sino una ratificación”.

“Lo importante [de la revocación de mandato es] porque va a determinar hacia dónde vamos en los próximos dos años y medio”.

De acuerdo con el experto, “lo primero es que tenemos un intento por fortalecer la popularidad del presidente, esto en su opinión “es el tema que a final de cuentas fundamentalmente yace detrás de esta llamada ratificación del mandato”.

Por otra parte, dice “tenemos una oposición que todavía no da color y que en todo caso está jugando juegos que pudieran ser perversos al final”.

Para nuestro colaborador en el actual escenario político de México “el presidente está en un ciclo natural del sistema político que va a ir poco a poco descendiendo más rápido o lento según como vayan las circunstancias”.

Mientras que “la oposición si logra sumarse en una alianza y encontrar algún candidato o candidata que pueda ser creíble para la población en general podría tener una oportunidad”.

“En dos años y medio lo que importa es si el país no está enfrentando una situación crítica y difícil, si la oposición ha logrado consumar una alianza que pueda ser funcional y exitosa”.

Luis Rubio sostiene, “la conjunción de estas dos cosas va a resolver lo que siga en la elección y por tanto para después de 2024”.

“El punto crítico y clave en todo esto es que tenemos que mantener la paz para llegar bien a ese año”.

Qué opinas