Ucrania y Rusia están realineando el orden mundial

“La guerra en Ucrania continúa, los balazos, los bombazos, los misiles continúan y la gente que va muriendo va ascendiendo tanto en Ucrania como en Rusia” sostiene el doctor Luis Rubio quien asegura que el conflicto armado está trayendo consigo una “realineación del mundo”.

“Nadie realmente sabe qué va a pasar, pero lo que es muy claro es que el mundo se está realineando, el mundo está apreciando el valor de la libertad y los tres grupos, sobre todo occidente y Rusia están comenzando a definir sus áreas de influencia”.

Y es que, de acuerdo con nuestro colaborador, “en la medida en que es evidente la incursión invasiva y que la pretensión de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de imponer su ley va avanzando, más países se van dando cuenta de que el conflicto bélico es algo simplemente intolerable”.

“Todo occidente ha empezado a cerrar filas, incluso han enviado toda clase de armamentos que no habían hecho antes, armamentos que podrían ser un factor decisivo en que los ucranianos puedan impedir que los rusos logren su objetivo inicial”.

Si bien, el experto asegura que “nadie sabe cómo va a acabar esto” ya que “hay toda clase de especulaciones y todavía falta mucho, porque hay mucho equipo, muchos soldados rusos que están fuera del territorio ucraniano que están esperando poder entrar y ésos podrían ser decisivos”, lo que es muy claro es que el mundo se está realineando.

“Puede que esto se disipe si hay un revés serio y grave para Putin y Rusia pero todo indica que vamos a tener un futuro muy distinto en el continente americano y en Europa respecto a la zona tradicional de influencia rusa”.

Incluso, en analista sostiene que, aunque “faltan muchos días para terminar esto, ya podemos ver el realineamiento mundial, y cómo países que antes estaban siendo al menos dubitativos como Alemania e incluso Hungría y México votaron de una manera indiscutible y directa en las Naciones Unidas a favor de Ucrania y en contra de la invasión rusa”.

Luis Rubio asegura que este nuevo orden mundial podría ser benigno para México, si éste lo sabe aprovechar.

“Lo que estamos viendo es un mundo que se está realineando que nos va a afectar en el futuro; si lo sabemos aprovechar, algo en lo que normalmente no hemos sido buenos, podría ser extraordinariamente benigno, de otra manera, será más de lo mismo y ése es uno de nuestros pequeños males de siempre, son las cosas que nos impiden trascender y resolver los problemas para salir victoriosos”.

Qué opinas