Una reflexión previa a las elecciones del 6 de junio

“En México se acerca el día de la elección y lo que estamos viendo es lo esperable: se están cerrando los números, están subiendo las pasiones y todo el mundo está a la expectativa de qué va a pasar el próximo domingo 6 de junio“, dice el doctor Luis Rubio quien hace una reflexión sobre el proceso electoral previo a las próximas votaciones.

“Lo que podemos ver es el lenguaje corporal de los candidatos, del presidente y de otros actores políticos y eso nos da algunas sugerencias de lo que puede pasar”.

Sin embargo, para nuestro colaborador, lo más importante a estas alturas es “que los votantes vayamos a las urnas, votemos por quien creamos mejor y nos aseguremos que nuestro voto cuente“.

El analista destaca que lo “más importante es que los actores políticos, empezando por el propio presidente, que no se ha comportado de la manera más transparente y limpia, acepten el resultado y podamos seguir adelante en el país sea cual sea el resultado”.

“Si el resultado le favorece al presidente que bueno, si el resultado no le favorece al presidente que bueno también, porque lo que importa es que sea la ciudadanía quienes decidamos”.

Y es que para el experto “lo que importa en una democracia” es en su opinión “que el voto cuente y se cuente”.

“Eso es algo que ya teníamos ganado los mexicanos y que ahora se está poniendo otra vez en duda y no debemos permitir que se ponga en duda nada”.

Luis Rubio reitera que “sea cual sea nuestra preferencia, como ciudadanos debemos ir a las urnas, votar y confiar que el resultado sea respetado”.

“La próxima semana veremos cuáles son las consecuencias del voto que ejerzamos cada uno como ciudadanos y entonces podremos platicar sobre ello”.

Qué opinas