¿A quiénes quiere vacunar AMLO contra el COVID-19?

El doctor Luis Rubio reflexiona sobre la actuación del gobierno mexicano ante la pandemia de COVID-19 y la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, resaltando que el sistema de vacunación tiene cohortes electorales, al tiempo que plantea lo que ocurre en el mundo.

Rubio dice que “los países que han sido exitosos en combatir la pandemia comparten dos características”.

Por un lado “un liderazgo claro que se dedicó nada más a combatir la pandemia, no confundieron agendas, no estaban buscando objetivos electorales, ni que querían quedar bien con nadie, ni querían atacar a sus contrarios, solamente se dedicaron a combatir el virus para tratar de restaurar la salud de sus poblaciones”.

Y por otro,  “gobiernos que eran capaces y susceptibles de actuar frente a las circunstancias, como Corea, Japón, Taiwan, Singapur, China, Suecia, Noruega y Alemania”.

En opinión de nuestro colaborador, todos lo demás países, incluido México, “han sido un desastre porque mezclaron todo, mezclaron agendas porque querían sacarle ‘raja electoral’ o porque no entendieron la naturaleza del problema”.

 “Y ahí está México, con un mal sistema de salud y con un pésimo gobierno para enfrentar el problema”.

En tanto al tema de la vacunación contra COVID-19, el experto señala que México tiene experiencia en combatir diversos retos de salud y establecer un buen sistema de vacunación, como ocurrió con la poliomielitis y la viruela, pero que el problema con el COVID-19 es que las autoridades buscan sacar beneficios electorales.

“El presidente lo que quiere es vacunar a toda su base electoral en vez de resolver los problemas que genera la pandemia, es decir, no está resolviendo los problemas del sector salud, no está atendiendo a las personas de mayor edad y tampoco está resolviendo el problema de las funciones principales del gobierno”.

Para Luis Rubio, “en pocas palabras se mezclan los objetivos”, e indica que “esto no se trata de ideologías sino de poder”.

“El presidente lo que quiere es ganar a través de las vacunas su restauración en el Congreso Federal el próximo 6 de junio. Lo que los ciudadanos tenemos que exigirle es que se resuelvan los problemas del país independientemente de cada una de las personas en el camino”.

Qué opinas