A una Universidad se le juzga por su alumnado; el CIDE tiene uno de los mejores

Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) anunciaron que se van a paro indefinido; esto luego de “la imposición” de José Antonio Romero como director general. En algunas declaraciones, los manifestantes afirmaron que no fueron tomados en cuenta en el proceso de selección.

Para nuestra analista política y quien trabajó y colaboró en el CIDE por más de 37 años el alumnado es lo más importante en una universidad.

Lo que hay que juzgar en una universidad, en un centro de educación superior de excelencia, como siempre ha sido el CIDE y le ha extendido esas credenciales el propio Conacyt es la calidad de sus investigaciones y la preparación de sus estudiantes.

Afirma que no hay estudiantes tan comprometidos y tan metidos a superarse para poder mejorar su nivel de vida como los del CIDE.

Emitir un juicio sobre el CIDE o cuestionar el paro de los alumnos debe partir primero de conocer la calidad de las investigaciones y publicaciones que se hacen, que a opinión de María Amparo Casar, son “de 10”.

Resalta además que en el mercado laboral, las empresas privadas, el sector público, las oenegés, se “pelean” a los egresados del CIDE por la calidad de su trabajo.

La coordinación de los estudiantes para expresar su inconformidad sobre la designación de José Antonio Romero como director del CIDE ha sido reconocida por los docentes.

El paro se extenderá 24 horas más.

Qué opinas