Acusar al INE de partidista es un atentado contra la democracia

Seis consejeros electorales del INE se han pronunciado por mantener la sanción y retirar el registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, el representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio García Luna advirtió que impugnarán la resolución nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Por su parte, el guerrerense lanzó una advertencia en contra del árbitro electoral

 “Yo le digo al INE que también su tiempo está contado, su tiempo está contado porque el INE se tiene que ir y va a caer”. 

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero

Así que la analista María Amparo Casar señaló “más que agresiones contra el INE hay una verdadera afrenta por parte del partido y del partido mayoritario del partido de gobierno y del presidente de la República en contra de este órgano autónomo”

Mismo que está compuesto por consejeros que fueron electos, no por una ni dos, sino por tres legislaturas incluyendo la actual en donde Morena tenía la mayoría. 

La analista de gobiernos y de sistemas presidenciales, María Amparo Casar, señala que, acusar al INE de partidista, de parcial etcétera, es un atentado contra la democracia las presiones a la autoridad electoral inadmisible y le hacen un flaco favor a lo que dice López Obrador que por primera vez en México hay democracia. 

Fueron seis los consejeros que votaron a favor de confirmar que no se le dé el registro de candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. 

Desde el punto de vista jurídico, aseveró Casar, tal y como decía Pepe Goldemberg, “la ley asiste la razón legal los seis consejeros que se prefiguran como botando en favor de la retirar la candidatura”

Qué opinas