Marko Cortés prácticamente está descartando una coalición a la Presidencia

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, dio a conocer que cuenta con 7 aspirantes a la Presidencia para las elecciones de 2024, menciona que la mejor opción, hasta el momento, es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, debido a los resultados que ha obtenido durante su gubernatura.

“Ya llegarán los tiempos para poder competir, para los procesos electorales, pues hoy es tiempo de dar resultados, y tanto en Mérida como en Yucatán están dando buenos resultados”, enfatizó.

Ante la apertura sobre el tema, la analista política, María Amparo Casar, comenta sobre que es necesario fijarse en las estructuras de los partidos, ya que son las que movilizan en el país.

Destaca que hay una parte positiva al equilibrar los espacios entre el partido en el poder y la oposición.

“Una parte positiva, es el que comencemos a hablar de los posibles candidatos del PAN, una positiva también, necesaria de algunos candidatos del PRI, en términos de quitarles espacio a Morena y sus corcholatas”.

María Amparo Casar, analista política

Aunque también menciona que hay una parte negativa al recordar que se le ha vendido a la sociedad que habrá una coalición de partidos para la candidatura a la Presidencia.

“Lo que yo hubiera esperado como ciudadana, sería que me dijeran, a ver, vamos a ir en coalición y de entre esta pareja PRI y PAN, dejando al PRD fuera, vamos una especie de votación interna o encuestas, pero no estamos diciendo que no vamos en coalición”.

María Amparo Casar, analista política

Algo que pareciera contradictorio con el anuncio de Marko Cortés, porque pareciera confirmar que no buscarán competir en coalición con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Etiquetas: ,

Qué opinas