AMLO dice gobierno plural, pero lo que se ve es la ausencia de pluralidad

El anuncio de los nuevos nombramientos de los titulares en diversas representaciones mexicanas en el exterior, cónsules y embajadores, no estuvieron exentos de polémica, pues además de la presencia de algunos exgobernadores de oposición, destacó el del historiador Pedro Salmerón Sanginés.

A pesar de que Pedro Salmerón es un conocido historiador, los cuestionamientos en redes sociales obedecen a otros asuntos que van más allá de las cuestiones históricas.

En Twitter los hashtags #Salmerón #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador hacen referencia a los escándalos en los que se ha visto

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Salmerón “es un historiador de primera (…) desde mi punto de vista, el segundo mejor historiador, después de Friedrich Katz, en el caso del estudio sobre lo que fue Francisco Villa es Pedro Salmerón”.

Para María Amparo Casar, en su opinión, siempre que se trata de un nombramiento en su gobierno y que él (López Orador) ha hecho, sea morenista o no, empieza por decir no hay pruebas, siempre mide con dos varas.

Todos los días en las mañaneras, pues prácticamente cocina a cualquier adversario sin tener pruebas. Pero cuando se trata de una acusación externa a alguien de su agrado, pues entonces ahí sí hay una exculpación y nos dice que hay que esperar hasta que haya prácticamente una sentencia en firme.

Para nuestra analista sorprenden mucho las declaraciones de la mañana del presidente diciendo que es un gobierno plural, porque si algo ha mostrado es la ausencia de pluralidad.

En su defensa, Pedro Salmerón negó las acusaciones en su contra, pues indicó que no existe ninguna denuncia hacia él.

Qué opinas