AMLO mantiene el control en Morena

Nuestra comentarista María Amparo Casar aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene el control en Morena y debilita a Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial del partido.

En su participación de este martes, Casar señaló que los acontecimientos de las últimas semanas, como el regreso de Marcelo Ebrard a Morena y la designación de Ricardo Monreal como líder de la Cámara de Diputados, demuestran que AMLO sigue teniendo el poder en el partido.

“Creo que con los acontecimientos que hemos visto en los últimos días, está clarísimo que cuando menos en Morena lo puede, lo puede todo”, dijo Casar.

María Amparo Casar también señaló que Sheinbaum sale golpeada de estas últimas semanas, ya que ha visto cómo AMLO ha debilitado su posición al nombrar a sus propios hombres de confianza en puestos clave.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Golpeada incluso por el propio López Obrador, de quien es la candidata presidencial. Y cuando te digo golpeada es pues lo que le pasó con Omar García, su hombre de confianza, lo que le pasó con la gobernadora o la candidata a gobernador a Chiapas, la senadora Sasil, cuando ya tiene nombrado al líder del Senado y al líder de los diputados e incluso ya tiene nombrado un ministro de la Suprema Corte que le hubiera correspondido a ella el nombrar en caso de que no hubiese renunciado Arturo Zaldívar. dijo Casar.

A pesar de ello, Casar consideró que Sheinbaum sigue siendo la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, señaló que todavía faltan siete meses para la elección y que cualquier cosa puede pasar.

Etiquetas: ,

Qué opinas