Apagones demuestran que no podemos ser dependientes

Luego de los apagones que sufrió México desde el lunes y hasta las últimas horas del martes, nuestra analista María Amparo Casar establece cuales son las repercusiones que dejó esta situación en el país.  

“El gran problema no es lo que ocurrió hoy sino lo que nos revela lo que ocurrió el ayer con el apagón”.  

María Amparo Casar

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los cortes al suministro de luz eléctrica continuarán, este martes 16 de febrero, de manera rotativa, en 12 estados del país, mismos que tendrán una duración de 15 a 30 minutos. Estos cortes controlados fueron programados a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas. 

El Cenace informó que los cortes controlados o apagones se realizan “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”. 

Mientras tanto, María Amparo Casar apunta a que la política que quiere seguir este gobierno, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa a la que no se le va a cambiar una coma. 

“Ya lo dijo el presidente a pesar de que en el parlamento abierto se presenten los más grandes inversionistas o conocedores del tema energético, no se le va a cambiar una sola coma”. 

María Amparo Casar

Eso, precisamente, es lo que va a provocar que sigamos teniendo esa dependencia y que nos rezaguemos en términos generales en toda la industria, finalizó la analista María Amparo Casar, para Unotv.com sobre los apagones en México.

Cabe mencionar que, al corte de las 19:00 horas, los apagones han afectado a 3 millones 192 mil 113 personas en todo el país, de acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Qué opinas