Ayotzinapa: ¿Caso cerrado antes de fin de sexenio?

El comentario de María Amparo Casar esta semana expresa que el presidente López Obrador ha mostrado una clara intención política en el caso de Ayotzinapa. Por un lado, quiere que el caso quede cerrado antes de que termine su sexenio, pero por otro lado, no ha logrado avanzar en la investigación. Esto ha generado frustración tanto en los padres de familia de los estudiantes desaparecidos como en el Poder Judicial.

Su comentario también señala que el presidente López Obrador ha sido inconsistente en su postura sobre el caso. Cuando era oposición, criticaba la impunidad de los militares en el caso, pero ahora que está en el gobierno, parece defenderlos. Esto ha generado desconfianza en la sociedad mexicana.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En cuanto a la decisión del Poder Judicial de liberar a los ocho militares, María Amparo señala que esta decisión se basa en el derecho nacional e internacional. Las modificaciones a la prisión preventiva en México han sido cuestionadas por organizaciones de Derechos Humanos, que argumentan que violan los derechos de los acusados.

En conclusión, nuestra analista hace una evaluación muy precisa de la situación actual del caso Ayotzinapa. Señala la intención política del presidente López Obrador, la frustración de los padres de familia y la desconfianza de la sociedad mexicana.

A continuación, se presentan algunos puntos específicos y relevantes del comentar la desconfianza de la sociedad mexicana.

Qué opinas