Debe haber trato igualitario para candidatos a gubernatura de Nuevo León

Respecto a los candidatos para gubernatura Nuevo León y luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara sobre una investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales, la analista María Amparo Casar cuestiona sobre la contendiente de Morena, Clara Luz Flores.

La analista de gobiernos y de sistemas presidenciales, preguntó “si queremos piso parejo, no debería el presidente haber acusado simultáneamente a los tres candidatos”. 

“Porque todos vimos un video en el que la candidata de Morena, Clara Luz Flores, estaba pidiendo casa por casa el voto a cambio de vacunas y de programas sociales, les decía ellas vienen del presidente de la República”. 

María Amparo Casar

Si eso no es violar la ley electoral no sé qué es hacerlo, continúa la analista. Entonces estamos viendo ahora las consecuencias de haber ampliado del catálogo de delitos que merecen prisión preventiva, ya estaba por otro asunto un exsenador panista.  

Ahora van contra estos dos candidatos para la gubernatura Nuevo León que si violaron los topes de campaña, si recibieron dinero sucio o si están utilizando los programas sociales deben de ser sancionados con todo el rigor de la ley, pero eso le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Lo que está haciendo el presidente López Obrador es usurpando, claramente lo digo, me hago responsable de mis palabras, usurpando una tarea que sólo le corresponde al INE y a las denuncias que podamos hacer los ciudadanos, no al titular del Ejecutivo”. 

María Amparo Casar

Qué opinas