Aunque la pandemia por COVID-19 está de salida, no debemos bajar la guardia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el número de casos de COVID-19 en las 32 entidades federativas del país se encuentra con una reducción drástica.

Asimismo, las hospitalizaciones y las defunciones se encuentran a la baja, por lo que la pandemia prácticamente ya va de salida.

Ante este anuncio por parte de las autoridades de salud en México, María Amparo Casar comparte parte de su análisis de la situación.

“Eso no quiere decir que los mexicanos podamos bajar la guardia, prácticamente en ningún estado de la República, aunque hay serias diferencias”.

María Amparo Casar, analista político

Coincide con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha habido una baja considerable en diversas áreas en relación con la pandemia por COVID-19.

“Creo con el subsecretario López-Gatell que, si ha bajado la tendencia sobre todo en la intensidad, decía él, en la intensidad de los síntomas, en la intensidad de la enfermedad y que tan rápido puedes salir de ella”.

María Amparo Casar, analista político

Aunque destacó que es necesario que los académicos continúen informando para que existan la mejora continua de las políticas públicas y sobre todo también hace un llamado a la ciudadanía a que no baje la guardia por el COVID-19.

Qué opinas