Sorprendentes las declaraciones de Gertz Manero sobre Cienfuegos

Luego de las declaraciones de Alejandro Gertz Manero sobre el general Salvador Cienfuegos donde señaló que realizará un juicio internacional contra la DEA (Administración de Control Antidrogas) con el objeto de saber por qué se le quitaron los cargos, nuestra analista dice “me sorprende”. 

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró este jueves al extitular de Defensa Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y devuelto al país para enfrentar un posible juicio por no haber hallado pruebas que incriminen. 

“Este juicio va a ser de carácter intencional y lo vamos a llevar a los niveles que lo tengamos que llevar, porque esto es un linchamiento”. 

Alejandro Gertz Manero

Por ello, María Amparo Casar estableció que el caso del general Cienfuegos va a dejar muchas secuelas, no solo en la agenda pública también en la relación con Estados Unidos sobre todo porque la investidura de Joe Biden este miércoles 20 de enero. 

“A mí me parece absolutamente acertado y correcto que el gobierno mexicano no se haya quedado de brazos antes las acusaciones y la detención arbitraria que hubo del general Cienfuegos el año pasado”, aseguro la analista.  

“Pero yo no creo en culpabilidad de Cienfuegos, pues hasta donde he podido leer el súper testado documento que pusieron a disposición del público que no hay realmente elementos”.  

María Amparo Casar

Pero el punto no es ese, “me sorprende escuchar a un fiscal (Gertz Manero) utilizando un lenguaje con muchas bravuconadas como si hay que ir a juicio internacional nos vamos a juicio internacional”.  

Qué opinas