Diputados de la oposición se mantendrán firmes ante reformas; aunque aún les falta coordinación para próximas elecciones

Se realizan reuniones entre diputados de la oposición del país, que conforman “Va por México”, aseguran que mantendrán la moratoria constitucional y la defensa de la carta magna para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que mantendrán sesiones por separado para priorizar sus necesidades y luego se reunirán para definir una agenda acorde a sus aspiraciones.

La analista política, María Amparo Casar, habla sobre las acciones de los diputados de los partidos con la llegada de nuevas reformas y a un año de que se realicen las elecciones en dos importantes entidades de México.

Señala que la moratoria constitucional se vio anteriormente en la Cámara de Diputados cuando se realizó la Reforma Energética, donde se mantuvo unida la oposición, ahora vendrá la cuestión con la Reforma Electoral y la Reforma a la Constitución para la Guardia Nacional.

Al parecer, diputados de los partidos políticos que conforman la oposición se mantendrán firmes ante las cuestiones que ya se habían enfrentado sobre las reformas a las que no se les podían realizar modificaciones, aunque no existe una posición clara sobre el trabajo que se realiza ante la llegada de las próximas elecciones.

“Donde no vemos tanta coordinación es en la candidatura a las dos elecciones que habrá para Coahuila y el Estado de México en 2023, aun cuando sabe perfectamente la oposición, si no van unidos, particularmente en el Estado de México, las posibilidades de ganar disminuyen, casi te diría son nulas y si no, disminuyen muy seriamente”.

María Amparo Casar, analista política
Etiquetas:

Qué opinas