El diálogo y la negociación no están presentes en la democracia México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que se iniciará “la ruta” para hacer una consulta ciudadana para saber si los jaliscienses están de acuerdo con que el estado permanezca “en esta relación abusiva con la federación“; esto en respuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Alfaro hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate con respeto a los estados, asimismo pidió que abra el diálogo con los gobernadores pues esto no hace daño a la investidura presidencial como lo dijo el mandatario de México.

Para María Amparo esto de la consulta, no es una consulta apta para ver si se salen del Pacto Federal, simplemente es una consulta con tintes políticos y como respuesta a lo que está planteando el presidente López Obrador de no escucharlos.

Asegura que en México no existe ni el diálogo ni la negociación.

El no entablar un diálogo con los gobernadores o con los legisladores de oposición es una bofetada; en dos años de gobierno no se ha reunido con ellos. Aun cuando tú seas la mayoría, aun cuando tengas los votos para modificar una ley en una democracia, el diálogo, la conjunción de propuestas, la puesta en la mesa de propuestas alternativas como vía de solución a las demandas de los distintos sectores, son dos características que no están presentes.

El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como electoral el amago de los gobernadores de oposición de la llamada Alianza Federalista, quienes amenazaron con romper el Pacto Federal si el Gobierno no atiende el recorte al presupuesto.

Qué opinas