¿El presidente cumplirá las promesas a sus legisladores?

El presidente de la República se reunió con diputados de Morena y aliados, del PT y Partido Verde, luego de la aprobación del Presupuesto 2022; durante el encuentro, el mandatario celebró la congruencia de los legisladores, a quienes les dijo que son auténticos representantes del pueblo.

López Obrador insiste que se trata de un presupuesto que va dirigido al pueblo; se distribuirá la riqueza horizontalmente, “no es un presupuesto que quedará en unas pocas manos; llegará a 25 millones de familias pobres y de clase media”.

Para María Amparo Casar la reunión entre el presidente y los legisladores fue para dar las gracias de aprobar, una visión general y un proyecto de nación… su visión y su proyecto, en pocas palabras.

¿El presidente cumplirá las promesas?

Durante la reunión sobresalió el tema o la promesa no solamente de la Reforma Energética, aún conociendo que no tienen los votos y que les faltan pues 46 para llegar a la reforma constitucional en la Cámara Diputados, sino de prometer otras dos reformas constitucionales anunciadas para esta legislatura.

… Que son la electoral, que no sabemos qué rumbo tomará, pero algo podemos imaginar con este zafarrancho, este laberinto jurídico en el que han metido al INE y les promete pasar también la reforma sobre la Guardia Nacional...

De los tres años de gobierno solamente se ha reunido una vez con los legisladores de oposición. Tampoco es que se hayan juntado muchas veces con los de las Alianzas.

Qué opinas