El proceso de Lozoya se administrará a conveniencia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya abrió una carpeta de investigación con las pruebas presentadas en la denuncia que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en relación con los sobornos de la empresa Odebrecht y en los cuales involucra al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores.

Nuestra analista política, María Amparo Casar opina que efectivamente, como mencionó el Fiscal, Gertz Manero este martes, se deberán comprobar cada uno de los dichos, acusaciones o denuncias que ha realizado Emilio Lozoya.

  • Actos de presunta corrupción que hace mucho tiempo se permitió y que siguió adelante hasta crecer y crecer, y construir este imperio de corruptela.

Después de ratificar la denuncia, las pruebas periciales, llamar a los testigos y realizar  todo este proceso., aún con tanta evidencia, que no es nuevo para esta administración, comenzará el proceso judicial que durará mínimo 6 meses, y todo esto se administrará mediáticamente y políticamente a conveniencia de la actual administración.

Emilio Lozoya involucró al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario federal Luis Videgaray, a quienes señaló de ordenarle cómo distribuir el dinero de millonarios sobornos recibidos por la empresa brasileña, en contexto electora de 2012.

Según se narra ellos fueron los que le ordenaron que ese dinero se entregara a asesores electorales extranjeros que colaboraron en ese proceso electoral.

MÁS TEMAS DE OPINIÓN:

Qué opinas