Es muy pronto para ver una aprobación para Biden tras su discurso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atacó el martes al presidente ruso, Vladimir Putin, prohibió los vuelos rusos del espacio aéreo estadounidense y lideró a los legisladores demócratas y republicanos en una rara muestra de unidad en su discurso ante el Congreso tras un año de gestión.

  • Biden buscaba reiniciar su Presidencia después de un primer año en el cargo marcado por un rápido crecimiento económico y billones de dólares en nuevos programas, pero acosado por la inflación más alta en 40 años y una pandemia persistente de coronavirus.

Para María Amparo Casar, nuestra analista, es muy pronto para ver resultados en las encuestas y medir el nivel de satisfacción o no que dejó el discurso de Joe Biden en la Cámara.

En mi balance político y económico creo que fue bueno, es positivo, creo, para la para la gestión de vaivén, que ha estado muy cuestionada.

Biden declaró que “Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, y agregó que “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los “líderes corruptos” que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares.

En el tema Ucrania dice María Amparo que desde luego se agradece el apoyo que da EU a los ucranianos, porque avisa que irán fondos hacia allá y se fortalecerá la economía.

Sin embargo, las sanciones que EU y los países de la OTAN le han impuesto a Rusia, no son las esperadas por el pueblo ucraniano.

Qué opinas