Es un despropósito esto de la Reforma Energética

Los especialistas académicos, los estudios nacionales y extranjeros, organismos internacionales, y todos aquellos que creen en el valor de la de la ciencia o de las políticas públicas e informados, nos han hecho ver con argumentos, con datos, con cifras que esto de la Reforma Energética es un despropósito.

Nuestra analista María Amparo Casar también nos explica que se dobló apuesta, al no poder con la Reforma energética pues la Corte lo echó para atrás con amparos, entonces se va por una Reforma constitucional.

Las consecuencias económicas y sociales para el consumidor final, será eliminar parte de la cuestión institucional que se requiere o se requería para operar, que son la Comisión Reguladora de Energía, también desaparece, de paso, la de hidrocarburos, que no tiene mucho que ver con esto, pero y la CENACE, que es la de este órgano semi autónomo independiente, que es el que estaba encargado de decir a quién se distribuía la electricidad.

María Amparo Casar

Esto queda totalmente concentrado precisamente en la CFE que deja de ser une empresa productiva del Estado para ser un órgano dentro del ejecutivo.

Sin causa justificada, se cancelarán contratos y permisos vigentes, además de violar los tratados internacionales

Qué opinas