Un fin de semana con homicidios a la baja y una estrategia que consideran las autoridades es la mejor

Las autoridades mexicanas reportaron que el pasado fin de semana hubo 196 homicidios tan sólo en el fin de semana, un registro que se muestra a la baja, ante los hechos de violencia ocurridos en diversos estados la semana pasada.

Ante lo ocurrido y las cifras que muestran las autoridades del país, la analista política María Amparo Casar dice que contrastan los datos con la violencia que se percibe.

“No para la violencia y nos siguen diciendo todos los días, que hay gobernabilidad, que la estrategia no va a cambiar. Hoy ya llegamos al colmo que, en la sesión de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos dice su titular que esa estrategia es la correcta, es la única forma en la que México podrá tener paz y tranquilidad”.

María Amparo Casar, analista política

Curso de verano enseña a niños qué hacer en una balacera ante violencia

En Fresnillo, Zacatecas, se impartió un curso de verano donde a los niños se les prepara para que sepan actuar durante situaciones de riesgo como una balacera.

La información se ha compartido en los medios y redes sociales, ante este acontecimiento, María Amparo Casar menciona:

“A la vez, ves a estos niños que se están preparando, sus maestros los están preparando para una eventualidad, que no quisiéramos ver llegar, mucho menos, a una escuela”

María Amparo Casar, analista política

Con lo que ocurre en diversas entidades, destaca que es una situación que no se puede entender.

“Ya rebasa mi capacidad de entendimiento, que con estos datos que tenemos del fin de semana, el reconocimiento de que hubo este fin de semana 196 homicidios, según cifras oficiales y al mismo tiempo que nos digan que es uno de los fines de semana con menos homicidios, voy a dar por buena que eso es cierto”.

María Amparo Casar, analista política
Etiquetas: ,

Qué opinas