AMLO enlista nuevas funciones de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas Mexicanas tendrán nuevas funciones en el país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes en su Informe Trimestral sobre su administración. 

Entre dichas actividades, se encuentran la construcción de obras y servicios, de acciones tan relevantes como el dragado o desazolve de ríos, la limpieza de playas, las sucursales del banco de bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para las plantas del programa sembrando vida y el manejo de la logística y la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Ante las declaraciones de AMLO, la analista de gobiernos y de sistemas presidenciales, María Amparo Casar, señala para empezar que, la lista es interminable y son acciones que nunca habían hecho las Fuerzas Armadas en este país, lo cual es preocupante para un mandatario que niega la militarización.

“Y le faltó decirnos todos los puestos que ocupan desde la Secretaría de Seguridad Pública, en la Nueva Agencia de Inteligencia, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en fin, todos los nombramientos que ha hecho desde aduanas hasta lo de vacunación”. 

María Amparo Casar

Lo principal del informe, señala Cassar, es el papel central que le ha dado al Ejército, sobre todo en un país como México que había tenido a las Fuerzas Armadas en un lugar y que no podemos negar que desde los años cincuenta ocupaba un factor de estabilidad.

Al final, el mandatario mexicano se despidió y agradeció por su nombre al general secretario de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, y del almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Cabe mencionar que, Andrés Manuel López, presidente de México, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó el Primer Informe de Actividades del Tercer Año de Gobierno. El evento se realizó en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional.

Qué opinas