Hacienda y Banxico lanzan plan para apoyar a migrantes

Hacienda y Banxico presentaron un programa que permitirá a los migrantes mexicanos enviar las remesas a sus familiares de una forma segura, eficiente y a un tipo de cambio competitivo, según la información que Arturo Herrera compartió en redes sociales.  

El programa contempla permitir a los migrantes mexicanos abrir cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y recibir, ahí mismo, su tarjeta de débito. Las instituciones asociadas son:

  • Banxico 
  • Comisión Nacional Bancaria y de Valores 
  • Asociación de Bancos de México 
  • Banco Bienestar 
  • Instituto de los Mexicanos en el Exterior – Secretaría de Relaciones Exteriores 

Ante la información de Hacienda y Banxico, nuestra analista María Amparo Casar señala que le alegra escuchar este talante conciliador y sensible de parte de Arturo Herrera porque está poniendo lo que quería el presidente: en el centro del debate a los migrantes

“Y a la vez encontró una solución junto con el Banco de México (Banxico) para que se pudiera atacar un problema real, que no abra un hoyo para abrir otro, que justo era iba a ocurrir con la iniciativa”. 

María Amparo Casar

En ese sentido, las acciones también incluyen una iniciativa con la Asociación de Bancos de México para ofrecer a los migrantes un tipo de cambio preferencial en sus transferencias de remesas, así como en las sucursales donde cambien los dólares que por alguna razón no pudieran enviar de manera electrónica

En varios tuits, Herrera estableció que, la mayor captación de dólares en efectivo se da en ciudades fronterizas y turísticas, y no en ciudades migrantes.  

“Me parece que toda la argumentación el secretario de Hacienda, que hagamos un esfuerzo por bancarizarnos”.  

María Amparo Casar

Entonces si era un despropósito meterse con el prestigio del Banco de México y que iba a tener consecuencias para el país por lograr menos de 1% que llegara en efectivo, dijo Casar. 

Una magnífica noticia que lo pensaron Hacienda y Banxico, luego de escuchar a experto nacionales e internacionales y supieron corregir el rumbo, finalizó la analista para Unotv.com.   

Qué opinas