Hay poca confianza entre EU y México en el combate al crimen organizado

El 14 de agosto de 2019 fueron ingresadas en una corte de Nueva York el dictamen y la orden de detención contra Salvador Cienfuegos, fuera de eso, todo lo demás está en el terreno de la especulación.

¿Sabía o no el gobierno de México sobre estas acusaciones?, ¿sobre la orden de aprehensión e incluso sobre el viaje a Los Ángeles? Si no sabía, y realmente al Presidente le tomó por sorpresa como nos tomó a todos, pues algo anda mal en la relación México-Estados Unidos.

Para María Amparo estas preguntas solo representan que ya no se puede sostener la tesis de que hay una cooperación y un intercambio de inteligencia entre ambos países en el combate al crimen organizado.

Asegura que lo que queda en evidencia es la poca confianza que Estados Unidos le tiene a México en estos temas.

Y ahí sí te diría así como 2 de octubre no se olvida, pues Ovidio Guzmán no se olvida y por más que le busco, mírese como se le mire, es una bofetada para nuestro país.

Salvador Cienfuegos fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de Los Ángeles, California en Estados Unidos. Este martes le fue negada la libertad bajo fianza, esto en su segunda audiencia celebrada en Estados Unidos tras su arresto.

La defensa del exfuncionario público ofreció 750 mil dólares, como fianza, para que siguiera su proceso en libertad, a fin de evitar un contagio de COVID-19; sin embargo, la Corte de Los Ángeles determinó que siguiera bajo custodia, al considerar que había riesgo de fuga.

Se informó que será trasladado en breve a Nueva York para que su proceso judicial se siga en la corte de Brooklyn.

Qué opinas