En gestión de Irma Eréndira, nada sucedió sin que AMLO lo supiera

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) separó a Irma Eréndira Sandoval del cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que la analista de gobiernos y de sistemas presidenciales, María Amparo Casar, brindó su opinión a Unotv.com

Señala para empezar que, a pesar de que en el discurso de López Obrador todos los días nos dice que la corrupción es cosa del pasado, la propia secretaria en sus resultados, que medianamente dijo el día lunes, demuestran otra cosa. 

Ni siquiera los que menciona de austeridad republicana, está el tema de los ventiladores de León Manuel Bartlett Álvarez, conocido como Bartlett Junior, además de su declaración patrimonial. 

María Amparo Casar también dice que lo de Olga Sánchez Cordero y está el 80% de adjudicaciones directas a pesar de que en el plan nacional anticorrupción presentada por la propia Irma Eréndira Sandoval decía que quedaban prohibidas. 

Pues el caso de Lomelí que tampoco pues tuvo buen puerto, pero sin tratar de exculpar a Irma Eréndira Sandoval del cargo, ninguna de estas cosas sucedió sin que lo supiera antes el presidente López Obrador porque pues ni modo tenemos que decirlo aquí, pues el gabinete es un gabinete que ejecuta órdenes y nada más.  

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es una politóloga, economista, socióloga, académica, investigadora, funcionaria y política mexicana, fue titular de la Secretaría de la Función Pública en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta su sustitución este 22 de junio por Roberto Salcedo Aquino

Qué opinas