La consulta popular llevará a problemas políticos

La solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes llegó esta tarde al Senado de la República, el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió la solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes y expresó en su momento que México vivía un momento histórico.

Tiene razón el senador Ricardo Monreal, es historia lo que estamos haciendo, pero es una historia con consecuencias muy malas, muy nocivas para la gobernabilidad en este país.

Es cierto que se ejerce por primera vez una consulta popular, por que no existía y Andrés Manuel López Obrador es el primer mandatario que la puede ejercer, pero esto implica problemas legales e implica problemas políticos.

María Amparo Casar opina que las consecuencias políticas, en un país en donde la procuración de justicia ha sido una de las grandes deuda de toda la historia de México, van a ser muy graves, se esta dando o diciendo la justicia está en manos del pueblo.

Es como si esto fuera por usos y costumbres. Es algo inusitado, nunca visto y que, insisto, difícilmente pasará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tanto por el tema como por el fondo.

Qué opinas