La mayoría no sabe que habrá elecciones en 2021

El próximo año se llevarán a cabo Elecciones en México, se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados federal y prácticamente todos los Congresos locales, más 2 mil ayuntamientos.

Si bien, en la actualidad el partido político de Morena tiene aún la delantera en las encuestas, nuestra analista política opina que es demasiado pronto para lanzar campanas al vuelo, pues la mayoría de la población no sabe que hará elecciones y tendrá que acudir a las urnas para emitir su voto.

Lo cierto es, opina María Amparo que la alianza morenista ha perdido apoyos entre importantes sectores de la población que votaron por esa alianza, hartos del PAN y del PRI particularmente.

Han perdido (los de Morena) a golpe de desentender y desatender, por llevar a cabo políticas que francamente están reprobadas por la población, comenzando por la de corrupción.

Ha perdido a mujeres, ha perdido al mundo de la cultura, ha perdido a los académicos, ha perdido a buena parte del personal médico, a los funcionarios públicos.

María Amparo Casar, analista política

Qué opinas