Es la peor tragedia de migrantes la ocurrida en Texas, un problema que se vuelve cotidiano y debe ser atendido

Son 27 los migrantes fallecidos identificados como mexicanos, de los 51 cuerpos localizados dentro de un tráiler en abandonado en San Antonio, Texas, a unos 250 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con las autoridades mexicanas y una decena de migrantes estaría identificada por las autoridades estadounidenses, pertenecientes a nacionalidades de Honduras, Guatemala y El Salvador.

María Amparo Casar, analista política, menciona que hay que buscar una solución para que las personas no se tengan que ir a los Estados Unidos.

Si aumentan las remesas en México es por la necesidad de las familias mexicanas

“Sobre todo hay que reconocer que, si aumentan las remesas, es porque tienen más necesidad los familiares de esas personas que cruzan ilegalmente y sostienen a sus familias en México”.

María Amparo Casar, analista política

Espera que lo ocurrido este 27 de junio, espera que sirva para que exista mayor atención a la problemática migrante.

La peor tragedia de migrantes

“Este contrabando de personas, ojalá sirva de verdad de sacudida, porque es la peor tragedia que hemos visto por la cantidad de personas, en particular de mexicanos”.

María Amparo Casar, analista política

Aunque pueden varias las cifras, hasta el momento se reporta que fueron 27 los mexicanos fallecidos de los 51, entre los cuales, 3 murieron en un hospital.

Estos hechos con los migrantes ocurren de manera cotidiana, así como las violaciones a los derechos de las personas que transitan por la frontera en busca de una mejora en su vida.

“Si vamos sumando lo que pasa todos los días y no solamente las muertes, sino las violaciones de los derechos fundamentales a los que son sometidos los migrantes mexicanos y centroamericanos, este hecho, a pesar de estar concentrado, es una tragedia cotidiana, no es nada más la tragedia del día de ayer”.

María Amparo Casar, analista política

Qué opinas