La única manera para derrotar a Morena es en coalición

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron una coalición política. Los presidentes nacionales de las instancias políticas anunciaron la coalición “Va por México”, que busca ganar la mayoría en San Lázaro en 2021, las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa.

Para nuestra analista la mayoría de Morena sigue siendo cuestionable en el sentido que hay una sobre representación que no admite la Constitución y que se conformó a través de un reparto de curules que todavía nadie entiende.

A favor de la coalición “Va por México”, María Amparo asegura que es la única manera para derrotar a Morena

Desde el punto de vista del objetivo que ellos quieren lograr me parece la solución. La única manera que se tiene para derrotar a la mayoría de Morena es juntarse en coalición y tratar de arrebatar esa mayoría.

Movimiento Ciudadano no va con ellos, y si hubiera ido asegura tendrían más oportunidad. Las encuestas sin duda favorecen a Morena, aliada con otros partidos “que, por cierto, en el cual también se juntan el agua, el aceite y el cochambre.”

Morena buscará también sus aliados, en este caso el PES, también un partido muy desprestigiado ante la ciudadanía.

Qué opinas