Layda Sansores comete desacato, publicó otro audio de “Alito”

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno, el décimo para ser exactos, efectuando así un desacato ante la autoridad, debido a que horas antes de la divulgación se emitió una suspensión provisional para frenar la difusión del audio. 

María Amparo Casar, nuestra analista política, opina que la justicia no se busca a través de la difusión de audios o videos, es más, dicha práctica está penada por el artículo 221 del Código de Procedimientos Penales.

Está penado tanto para aquel que graba como para quien los difunde. En este caso la gobernadora Layda Sansores se salta la decisión del juez y hace una afrenta a la justicia.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que procedió un amparo a su favor para evitar la difusión de audios, amparo que, la gobernadora Sansores quebrantó cometiendo delito federal.

Respecto a Alejandro Moreno, no se trata de que decidamos quién es culpable ni de qué delitos se trata; cuando hay un amparo se debe de obedecer al juez, porque si no, entras en desacato”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo cambios este martes en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila. Anunció la integración de seis ex gobernadores.

Etiquetas: , ,

Qué opinas