Lo que se reclama es una nueva estrategia de seguridad

El Senado de la República bajó la iniciativa para volver a discutir o conseguir más votos o modificar el dictamen y lograr así la mayoría calificada que Morena necesita en el Senado para una reforma constitucional que permita que los militares estén más tiempo haciendo labores de seguridad

No hay gente que estemos pidiendo la militarización y nadie tampoco está pidiendo que el Ejército salga de las calles; lo que se está pidiendo es una nueva estrategia de seguridad.

María Amparo Casar, analista

Afirma que todos, o la mayoría, estamos conformes con que el Ejército esté en una posición de coadyuvar a la seguridad pública, pero con miras a que esto tenga un término.

Lo que se está reclamando, opina María Amparo Casar, es que si es hasta el 2024 el término de esta estrategia, ¿por qué ahorita se da esta consulta?

Esto bien se podría haber hecho cuando fuera expirar el término que es en marzo de 2024. Y creo que todo esto devela haberse adelantado dos años y esta idea de propaganda y de esta necesidad del presidente de la República de que sus decisiones sean de alguna manera avaladas en las urnas.

Etiquetas: ,

Qué opinas