López-Gatell no se retractó de sus declaraciones sobre niños con cáncer

Hugo López-Gatell causó polémica debido a ciertas declaraciones sobre niños con cáncer, lo que provocó revuelo en las redes sociales, mientras que Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que los medicamentos se surtirán. 

Debido a esta situación, la analista de gobiernos y de sistemas presidenciales, María Amparo Casar, brindó su opinión a Unotv.com

El desempeño de López-Gatell como vocero de la pandemia, pues ha dejado satisfecho -desde luego- al presidente la República, pero no a muchos temas ahora en términos de responsabilidades la Presidencia se maneja de manera diferente. 

Lo dije cuando salió también Irma Eréndira Sandoval del gabinete, hace unos 10 días ha sido tan personalista esta Presidencia, aquí los logros y los fracasos son del presidente porque así lo ha querido él, no porque se lo hayan impuesto en realidad”. 

María Amparo Casar

El doctor Hugo López-Gatell sigue insistiendo que esto es una cosa que sea politizado, es decir, no se retractó sobre sus declaraciones, y si vemos esta mañana, pues “yo lo que digo lo que escuché es un espaldarazo del presidente a lo que decía Hugo López-Gatell”, dice María Amparo Casar

Una vez más el presidente habla de las empresas farmacéuticas que hay que poner en orden a estas empresas; eso no cabe ninguna duda, señala la analista.  

Pero le echa la culpa una vez más a los medios, a los opositores, a los políticos corruptos, dueños de medios de comunicación que estaban, dice él, metidos en el enjuague y en el negocio de la venta de los medicamentos. 

Culmina el presidente diciendo que les ha costado trabajo porque había mucha corrupción. 

Qué opinas