Mientras más protegida este la población contra COVID19, mejor

Este martes inició el plan de refuerzo de vacunación para las personas adultas mayores de 60 años y más en varias entidades del país.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Asimismo, recalcó que no hay una tendencia hacia una “cuarta ola” de casos de coronavirus (COVID-19), pues estos han disminuido.

María Amparo Casar celebró que ya se esté poniendo una dosis adicional, porque aunque no se conocen los efectos de la variante Omicron, mientras más protegidos estemos la población mejor.

Agregó que en esta ocasión es bueno inculcar las buenas costumbres.

Celebrar también que haya tanta gente que está dispuesta a ponerse la tercera vacuna pensando que mientras más personas haya protegidas, pues menos se dispersará este virus.

María Amparo Casar, comentarista

Sobre las dosis del biológico Astra Zeneca que serán utilizadas para esta tercer plan de refuerzo de vacunación, nuestra comentarista opina que la llegada de los millones de dosis que se anuncian a diario, sirvan para evitar el rezago en el que podría estar el país, aun cuando se sabe que más del 50% de la población cuenta con esquema casi completo de vacunación contra COVID-19.

Qué opinas