PRI se encuentra en un momento difícil y un dilema por cambiar o dejar a su dirigente nacional

Se llevó a cabo una reunión entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exlíderes en la sede nacional para hablar del futuro del partido, lo que dejó ver que continuará Alejandro Moreno en la dirigencia.

A pesar de todo, la reunión si anunció que habrá algunos cambios dentro del PRI.

“Lo que vamos a renovar es el Comité Nacional, el Consejo Político Nacional y los órganos de dirección del partido“.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del PRI

Ante este hecho, la analista política, María Amparo Casar, habla un poco sobre el análisis de lo que ocurrido en la reunión.

La dirigencia del PRI

Luego de que se dijera que Moreno estará hasta el 23 de agosto en la dirigencia del PRI, María Amparo Casar recordó parte de los estatutos del PRI.

“Hay que recordar que los estatutos del PRI marcan que una vez echado a andar un proceso electoral, ya no se puede remover al dirigente y el proceso electoral del 24 empieza el 1 de octubre”.

María Amparo Casar, analista político

Resaltó lo mencionado por la exdirigente priista, Dulce María Sauri sobre los resultados que deben entregar los líderes del partido.

“Lo que dice Dulce María Sauri es, un dirigente tiene que entregar resultados en dos ámbitos: el político y el electoral”.

María Amparo Casar, analista político

Un contraste interesante en cada ámbito con lo que ha ocurrido en presencia del actual dirigente del PRI que no ha puesto en su mejor momento al partido.

“En el político ha mantenido unido al PRI, pues no, porque tenemos gobernadores que entregaron la plaza, como fue el caso de Alejandro Murat, como fue el caso de Quintana Roo, que fuera del PRD y del lado electoral, pues el desempeño del PRI desde el 2017 hasta acá, ha sido puro perder hasta Durango, entonces es difícil su situación”.

María Amparo Casar, analista político

Resalta que el partido necesita mantener la unidad para que sus alianzas rindan frutos y puedan mantenerse en la competencia política.

“Creo que el PRI está en un momento muy difícil, si presionan demasiado los exlíderes del partido para que salga Alito y supon, que tuvieran los votos para tronarlo, sería romper la unidad del PRI en un momento en que se necesita la unidad para ir por “Va por México” y ser competitivo”.

María Amparo Casar, analista político

Cabe mencionar que la dirigencia del PRI de Alejandro Moreno ha sido muy cuestionada en diferentes ámbitos, por lo que es una situación deja en entredicho lo que pueda ocurrir.

“Si lo dejan, tenemos un dirigente del PRI muy cuestionado política y jurídicamente hablando, vaya dilema”.

María Amparo Casar, analista político
Etiquetas:

Qué opinas