¿Realmente las “mañaneras” son informes?

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que, de acuerdo con los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, la transmisión integra de las conferencias matutinas (también conocidas como mañaneras) del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí se debe suspender durante el proceso electoral 2021.

A través de un video, el consejero del INE dijo que, como en las conferencias se hace promoción de los logros del Gobierno, “constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas”.

La jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021.

Sobre el tema nuestra analista política cuestiona si en realidad las “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador son un informe o bien es propaganda personalizada, porque de serlo, sería abiertamente una propaganda y están prohibidas por la Constitución

Hoy mismo en la mañanera, ante una pregunta de una reportera, habló de que la nueva coalición, la coalición de sus adversarios, “Va por México” lo único que quieren es quitarle el poder a Morena para desaparecer los programas sociales.

María Amparo opina que eso es propaganda, es llamar a que no votes por una coalición que supuestamente está proponiendo que desaparezca el programa de adultos mayores.

¿Desde cuándo se suspenden las conferencias de AMLO?

Por ello, desde el próximo 4 de abril se deberán aplicar esos criterios y, por lo tanto, las conferencias de AMLO deben dejar de transmitirse íntegramente; el INE estará vigilante de que así se cumpla.

Qué opinas