Reapertura de caso Colosio desvía la atención de los problemas actuales

María Amparo Casar opina que el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene razón al decir que se ha utilizado el asesinato de su padre con fines políticos. María Amparo señala que la reapertura del caso incluyó la teoría de que hubo un segundo tirador, se hizo para ensuciar la imagen del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien está en prisión en acusado de narcotráfico. Casar también señala que el caso Colosio se está utilizando para desviar la atención de los problemas actuales del país, como la inseguridad, la corrupción y la pobreza.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Nuestra analista señala que es poco probable que el hijo de Colosio haya tenido intenciones políticas al pedir el indulto para Mario Aburto, el asesino confeso de su padre. Sin embargo, Casar también señala que la petición del indulto ha sido utilizada por la oposición para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Coincide en que la ley debe aplicarse y que Aburto no debe ser indultado. Esto es una forma de desviar la atención de los problemas actuales del país.

El asesinato de Colosio fue un evento trágico que conmocionó a México, y es natural que se siga discutiendo. Sin embargo, es importante que el debate sobre este caso se centre en la búsqueda de la verdad y la justicia, y no en el uso partidista.

Etiquetas: ,

Qué opinas