Roberto Palazuelos no merece la candidatura a QRoo

El actor y empresario Roberto Palazuelos pretende convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

El anuncio de sus aspiraciones políticas desató polémica y se ha convertido en una “telenovela política” después de que se retomara una entrevista que Palazuelos Badeaux dio al conductor Yordi Rosado en donde declaró que estuvo en una balacera, hace 20 años, donde fallecieron dos personas.

El partido político Movimiento Ciudadano, liderado por Dante Delgado, se ha mantenido en silencio, sin embargo, analistas como María Amparo Casar opinan que el partido debería revocarle la precandidatura.

Más allá de que sean ciertos los hechos, yo creo que no merece la candidatura de un partido que quiere diferenciarse.

María Amparo concuerda en que siempre hay “guerra sucia” en tiempo electoral y todo lo que se hizo en el pasado es recordado en esos tiempos de campañas políticas.

¿Qué dijo Palazuelos en esa entrevista con Yordi?

“Abren la puerta y tiran dos madra… al aire, un gordote, pero con mi conocimiento jurídico dije, ya le jaló, trae pólvora si me lo chin… es legítima defensa; se armó una balacera, matamos a dos cabro…todos, ahí fue todo mundo que le dio a todos, todos traíamos (las armas) con bala arriba como se debe traer. Es como dice el dicho: si la sacas, es para usarla, si no, ni la saques”, contó Roberto Palazuelos.

Tras la refriega de plomo, el precandidato se entregó a las autoridades de la Ciudad de México y salió porque comprobó que disparó su arma en legítima defensa. Al ser cuestionado si él había matado a una persona, expresó: “todo mundo le dio a todos”.

  • En ese sentido, el famoso aseguró que otra balacera donde se involucró fue cuando era muy joven y vivía en Polanco, pues unos sujetos se metieron a su departamento y sacó un arma para ahuyentarlos.

Cuando disparó, aseguró, las balas llegaron hasta la cocina de “Pepillo” Origel, pues en esa época eran vecinos.

Qué opinas