SAT viola la ley al develar datos de Mexicanos Contra la Corrupción

Luego de que el pasado 9 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara, durante su conferencia matutina, una investigación fiscal en contra de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por supuestamente haber recibido donativos no autorizados, María Amparo Casar realizó algunas precisiones al respecto. 

La especialista, quien además es presidenta de MCCI, señaló que el presidente López Obrador ha mencionado 38 veces a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en sus conferencias mañaneras

Destacó que en todas esas menciones, el presidente se ha referido a la organización de manera derogatoria y en casi todas ellas ha hecho mofa, llamándolos incluso Mexicanos en Favor de la Corrupción, “y sería de mal gusto ahorita repetir todos los adjetivos”. 

“El punto es que yo me pregunto por qué estos ataques a una organización y a los empresarios que apoyan, en primer lugar, no sabemos por qué si la única dependencia que tiene verdaderamente una lista de los donantes es el SAT y se está violando la ley de datos personales. Entonces, pues bueno, ya de ahí empezamos porque hay una filtración del Sistema de Administración Tributaria”.

María Amparo Casar, analista. 

La analista señala que MCCI ayudo de forma muy destacada a develar la corrupción de la pasada administración, por lo que no se explica el por qué de los ataques del presidente.   

“¿Por qué en lugar de ver a nuestros donantes por motivo de orgullo, los ven como motivo de escarnio público? ¿Por qué injurian a mexicanos que gracias a la prensa, gracias a la radiodifusoras que hoy consideran vendidas, desde luego, contribuyó de manera de destacadisima, a develar la corrupción de la pasada administración y además a catalizar toda la indignación ciudadana por la corrupción? que finalmente acabó llevando a Andrés Manuel López Obrador”.

María Amparo Casar, analista. 

La analista concluye preguntando al presidente ¿por qué hostiga a quien ha proporcionado a Mexicanos Contra la Corrupción un material invaluable para investigar los muchos casos que hoy está persiguiendo el fiscal general de la República?

Qué opinas