Se está jugando sucio y el árbitro sigue permitiendo el juego

A unas semanas del inicio del proceso electoral 2024, gobernadoras y gobernadores fueron convocados para una reunión privada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada en el Salón de Sesiones… dentro, los integrantes del Consejo pusieron sobre la mesa dos temas: seguridad y presupuesto para las elecciones, pero fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien pidió dejen “fluir” los procesos internos de los partidos políticos.

En ese sentido, la doctora María Amparo Casar, opina sobre el incumplimiento de las normas electorales por parte de algunos partidos y candidatos, especialmente en el contexto de un proceso interno del partido Morena. También mencionan la preocupación sobre la actuación de las autoridades electorales, el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal Electoral, ante estas faltas a la legalidad.

[TE PUEDE INTERESAR: Actos proselitistas, giras de aspirantes a candidatura presidencial por Morena: INE]

La doctora María Amparo Casar muestra su inquietud sobre las malas prácticas y el fraude a la ley electoral que están ocurriendo en México, y su temor de que estas acciones puedan llevar a una judicialización de las elecciones del 24. Considera que es necesario mantener la vigencia de la democracia y no ceder en la obligación de protegerla.

El diálogo que entabla con José Cárdenas en su participación, refleja una preocupación por el estado de la democracia y la legalidad en el contexto político mexicano y la necesidad de actuar para preservarla.

En conclusión, debe existir la necesidad de tomar medidas para salvaguardar la legalidad electoral y asegurar un proceso electoral justo y transparente en México.

Etiquetas: ,

Qué opinas