Solidaridad con los médicos mexicanos; no merecen ese trato

El gobierno de México contratará más de 500 médicos cubanos para resolver el déficit existente de médicos generales y especialistas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente gira por la isla.

“Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, justificó la contratación de 500 médicos cubanos para trabajar en zonas marginadas; aseguró que los profesionistas mexicanos no desean ejercer en sitios alejados por la inseguridad.

Reprochó que galenos mexicanos olviden que los pacientes tienen derecho a ser atendidos sin importar el lugar donde se encuentren.

Ante estas declaraciones, nuestra analista opina que es muy injusto.

El Estado no está cumpliendo con su primera obligación, que es cuidar a los ciudadanos, sean estos doctores, periodistas, académicos, músicos, lo que sea. Entonces, no puedes pedirle a los médicos que vayan ahí a Nueva Italia en Michoacán y que no tenga ninguna seguridad en su vida.

María Amparo afirma que tampoco se sabe si los médicos cubanos van a ir hasta allá. Y tampoco explican por qué a esos médicos se les va a pagar 120 mil pesos y a los médicos mexicanos, formados en la UNAM, se les paga mucho menos.

Con un presidente que ha tenido una gran falta de empatía con los médicos y con el personal de salud, con la falta de cumplimiento de que todos aquellos que atendieran la emergencia de la pandemia tendrían aseguradas sus plazas y con la secretaría de los “otros datos”, no me queda más que decir que es muy injusto, por decir lo menos, el juicio del Presidente y del Secretario de Salud con respecto al personal de salud en este país. Toda mi solidaridad con ellos y creo que no merecen ese trato.

Etiquetas:

Qué opinas