No parece promisorio el futuro Ebrard; incierta su relación con Morena

Se dieron los resultados de la encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde Claudia Sheinbaum quedó a la cabeza, sin embargo, el camino de Marcelo Ebrard quien quedó en segundo lugar aún es incierto, debido a que no se ha salido del partido, pero tampoco apoya a la nueva candidata y ahora pide una revisión del proceso.

La analista política, María Amparo Casar, recuerda que Morena ya incluyó en sus filas a los perdedores, Adán Augusto y Ricardo Monreal, quienes se incorporan para defender la llamada cuarta transformación y donde falta ver cómo se repartirán los cargos y las candidaturas a futuro.

En el caso de Adán Augusto, se considera que tal vez no vuelva a Gobernación en este nuevo Gobierno de la 4T con Morena, aunque todo puede pasar.

Tanto Adán Augusto y Ricardo Monreal, están apoyando, aparentemente, a Claudia Sheinbaum, esperando lo que les va a tocar en el reparto del 2024, la que se considera será la elección más grande de la historia.

Marcelo Ebrard y su posible separación de Morena

En el caso de Marcelo Ebrard, que se ha mostrado indeciso sobre su salida de Morena, “… se ha abierto un compás de espera de un mes hasta que la Comisión de honor y justicia decida. Ya sabemos lo que va a decidir, va a decir que en efecto hay irregularidades, pero no determinantes, como en el caso del Tribunal cuando le dio la constancia de mayoría a Felipe Calderón…”.

Destaca que es improbable que el partido vuelva a realizar la encuesta.

  • “Está claro lo que va a decir Morena, ni modo que diga en un mes, voy a reponer el proceso porque estuvo muy sucio y la Secretaría del Bienestar sí intervino y los servidores de la nación, además de las otras irregularidades de las que habla Marcelo Ebrard, eso no va a ocurrir”. María Amparo Casar, analista política.

[TE RECOMENDAMOS: Marcelo Ebrard pide oficialmente a Morena anular proceso interno y reponer encuestas]

Mientras tanto, Marcelo Ebrard dijo que va a recorrer el país y hacer una asociación política nacional, misma que no se acerca a lo que sería su ambición de haber sido candidato a la Presidencia.

  • “No creo que acepte irse con los enemigos neoliberales representados por el Frente Amplio por México, ni tampoco con Movimiento Ciudadano (MC), aunque sigue siendo una opción”. María Amparo Casar, analista política.

María Amparo destaca que aun viendo que Marcelo Ebrard se fuera a MC, podría augurar que con o sin Marcelo Ebrard, MC quedaría en un porcentaje menor de votación.

  • “No parece promisorio el futuro de Marcelo Ebrard y mucho menos medido con sus ambiciones que era ser candidato a la Presidencia”. María Amparo Casar, analista política.

Qué opinas