Va a ser muy difícil que todos los mayores de 18 años se inscriban al RFC con la Miscelánea Fiscal

Ante las votaciones por la Miscelánea Fiscal y la revisión de sus reservas, que han causado polémica, principalmente por la imposición a la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los mayores de 18 años, la analista María Amparo Casar comenta.

“Lo de los muchachos que se tienen que registrar en el RFC, en primer lugar, hay muchos muchachos de 18 años, un buen porcentaje que vive en comunidades rurales y que no se van a inscribir. Van a ser muy difícil que el 100% de los mayores de 18 años que no trabajan se vayan a ir a inscribir, lo veo irreal”.

María Amparo Casar, analista

Menciona que a diferencia de lo que se dice que es terrorismo fiscal, ella ve un propósito diferente.

Recuerda que nunca se logró en México, ni con Peña Nieto, ni con los presidentes anteriores, nunca lograron una cedula de identidad, lo único que persiste es el INE, con el cual nos movemos los mexicanos.

“Si se lograra el registro de todos los mayores de 18 años tendría el gobierno a través del SAT un registro alternativo al INE de todos los ciudadanos mayores de 18 años”.

María Amparo Casar, analista

Considera que este registro del RFC puede ser la causa o la búsqueda para realizar esta inscripción y que nunca ha tenido el Gobierno de los ciudadanos.

“Respecto a lo de las donatarias, me parece que, ¿Para qué ha usado sus mayorías el presidente de la República?, pues para concentrar el poder, para amasar más poder y para disminuir o para eliminar los contrapesos”.

María Amparo Casar, analista

Resalta que con esta medida se le da un golpe al contrapeso que significa, las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo las que son críticas.

Qué opinas