2021, año de “carnicería pura” entre los morenistas

Martha Anaya dice que este 2021 ha sido un año de “carnicería pura” entre los morenistas, ya que pocas veces en estos tres años que llevamos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se habían golpeado de tal manera como lo han hecho, entre todos ellos, y el mismo presidente.

“Qué mayor pleito el que tuvieron Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera; pleito entre titanes y que le costó el puesto a este último”.

La analista hace recuento de otros episodios, como las “caídas” de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer y el famoso “monje negro”, el que le llevaba todas las cuestiones de bienestar a los “ciervos” de la Nación, Gabriel García.

“A Ricardo Monreal lo expulsó del paraíso; lo puso en la congeladora”.

Anaya recuerda también el “pleitazo” entre Ricardo Monreal provocado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien detuvo a su operador principal, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

“El presidente defiendo a su gobernador y Monreal diciendo que es uno de esos ‘dinosaurios’ antiquísimos y que está utilizando, desde luego, la justicia con un sentido político de venganza”.

La periodista señala que “sí” que “todos” sabemos que mucho hay de eso.

“Este año, el tercero de Andrés Manuel, se ha significado por la ‘carnicería’ entre sus propios colaboradores y es que está a un paso la sucesión presidencial, que el propio presidente la abrió este año; por eso es lo que estamos viviendo en este 2021”.

Qué opinas