Adolescentes serán vacunados contra COVID-19 y la razón puede ser EU

Martha Anaya analiza la razón detrás de la decisión de la administración de Andrés Manuel López Obrador de administrar la vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

“Que siempre sí va la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, va parejo”, opina la experta.

La periodista explica que una posible razón para este cambio de estrategia es la próxima reunión entre México, Estados Unidos y Canadá.

“El primer tema que puso en agenda el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, es la nueva ruta para enfrentar el COVID-19“. Martha Anaya añade que el objetivo del gobierno estadounidense es crear un cordón sanitario en toda América del Norte para protegerse de este coronavirus en varios ámbitos, entre ellos, el económico.

Hugo López-Gatell anunció la vacunación COVID-19 para adolescentes durante la mañanera

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador del 16 de noviembre,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este es uno de los siguientes pasos en la campaña de vacunación del Gobierno.

  • El prerregistro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, señaló el subsecretario de Salud.

Además, señaló que, en comparación con otros grupos de edad, la mortalidad por COVID-19 para este grupo de edad es reducida.

López-Gatell también anunció que las y los mexicanos que vayan cumpliendo 18 años en el transcurso de 2022 recibirán alguna de las dosis contra la enfermedad del COVID-19.

¿Cuál es el proceso de registro para los jóvenes de 15 a 17 años?

Una vez ingresado al link mencionado anteriormente (mivacuna.salud.gob.mx), los adolescentes que quieran vacunarse contra la COVID-19 deberán contar con los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico (s) de contacto

Qué opinas