Aeropuerto de Santa Lucía, listo para echar a andar operaciones en marzo

El próximo 1 de enero, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), el cual se hace cargo de la navegación en todo el espacio aéreo mexicano tomará posesión de la Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía.

Martha Anaya comenta que a partir de ese día se echarán a andar las operaciones en todo el Valle de México, es decir, que comenzarán a operar por completo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

“Se van a hacer las pruebas, los ajustes a partir del 1 de enero hasta el 21 de marzo que es oficialmente la inauguración de Santa Lucía, pero mientras tanto en estos tres meses se van a hacer todos los ajustes y todo lo que haga falta”, dice nuestra analista.

Anaya dice que parece que la parte de arriba va a funcionar, ya que es muy importante, aunque todavía no está muy bien organizada la parte terrestre de como llegar a Santa Lucía.

¨”Por más que AMLO haya dicho que llegamos en 45 minutos en tren, la parte terrestre es una complicación”, enfatiza Martha.

Nuestra analista menciona que por lo pronto los vuelos se echarán a andar y sobretodo se harán pruebas con aviones de carga esencialmente.

Anaya dice que ya hay varias aerolíneas que están promoviendo vuelos a Cancún, Acapulco y que están muy baratos, además de que saldrán de Santa Lucía a partir del 21 de marzo para promoverse y echarse a andar.

“Estamos muy cerca de vivir en pleno el nuevo rediseño de nuevo espacio aereo mexicano, esperemos que nos vaya muy bien”, finaliza Martha Anaya.

Se tiene contemplado inaugurar el aeropuerto para el 21 de marzo de 2022, según estimaciones del propio Gobierno de México.

Qué opinas