Alejandro Moreno insiste en que se queda al frente del PRI

“Si alguien tiene todavía esperanzas de que Alejandro Moreno, ‘Alito’ renuncie a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mas vale que vaya alejando esa idea”, dice Martha Anaya, quien en su videocolumna del día de hoy retoma la polémica alrededor del dirigente de dicho partido, la cual se originó con la filtración de una serie de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Y es que, si bien muchos han pedido la destitución del dirigente del tricolor desde que inició la filtración de los audios que supuestamente exhiben a Moreno Cárdenas diciendo entre otras cosas que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre” y más recientemente “si pago en efectivo no dejamos rastro”, refiriéndose al pago de campañas electorales, hasta ahora esto no ha ocurrido.  

“No se ve cómo. No al menos con la presión de los expresidentes del Partido”, dice Anaya.

La periodista asegura que “Alejandro Moreno insiste en que se queda, en que no le va a hacer mayor caso a los exdirigentes del tricolor porque él sostiene tiene los votos de la militancia y he de agregar que también tiene ‘copados, cobijados, los órganos internos del Partido’”. Es por ello, que cree que sí se puede quedar hasta el 19 de agosto de 2023.

Como consecuencia, Anaya dice que “ahora, ‘Alito’ ha organizado una gran campaña de medios para dar a conocer su posición y desestimar todo lo que le vienen a decir, contar o cartear los expresidentes del PRI”.

“Yo diría más bien que los ha vapuleado y minimizado desde el momento en que dijo: ‘ya no los voy a recibir en privado, nada de reuniones mensuales, lo que quieran lo hacen en el Consejo Político del Partido y ahí en los asuntos generales, digan lo que quieran”.

“Vaya respuesta, se van a encender los ánimos adentro, pero no veo cómo dentro del Partido puedan tirar a su dirigente”, dice Martha Anaya, quien cree “que la única posibilidad” para destituir a Alejandro Moreno como presidente del PRI, “tendría que ser desde fuera con la presión judicial del gobierno”.

“El punto es que dentro del PRI no se ven posibilidades de tirar, por ahora, a Alejandro Moreno”.

Etiquetas: ,

Qué opinas